Si, hubo Maracanazo!
Increible como puede cambiar de cara un equipo que hasta hace una semana estaba sumergido en la peor crisis de su historia. Tuvo que venir Juan Antonio Luna, director técnico de la filial en 1º “A”, para resucitar a este América que todo mundo daba por muerto.
Primero, se logró un triunfo en la liga, que si bien no sirvió para nada, se rompió con una racha negativa sin victorias. Luego vino lo impensado, América llegó a Brasil, a jugar como visitante en el mítico estadio Maracaná, con una muy clara desventaja en contra: había perdido 4-2 en el partido de ida, jugando en su casa, el estadio Azteca.
Todo pintaba para que Flamengo sellara su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero el renovado espíritu americanista se les apareció. Había que ganar por tres goles, y pasó. Aparecieron Cabañas y Esqueda, además de las ya acostumbradas salvadas del guardameta Ochoa, sinceramente, ni parecía que ese equipo fuera el América que hemos visto durante todo el 2008. Y la hazaña se logró, hubo un histórico Maracanazo:

Aparte de Emo… americanista
jajajaja… No podia creer q eras y eres americanista xD….. :rofl:…. apoco eres emo?… :uu_iop: :uu_iop: :uu_iop: …. NTC….
Saludos….
:sm_hyu: Emo, naaa es el emokano que se proyecta, a como dicen por ahí, el indio cree que todos son su igual…
Y americanista si, desde el 98 :jojojo: