¿Google Chrome? No, todavía no.

Antier se anunció uno de los secretos mejor guardados en las entrañas del gigante Google: Chrome, su propio navegador web. Extraño resulta esto, sobre todo a pocos días de que el amo y señor de las búsquedas en Internet y Servicios Web renovará con la Fundación Mozilla su viejo acuerdo en el que se involucra directamente al navegador web Firefox, ampliamente apoyado por Google desde hace mucho tiempo.
Ante las expectativas, el por poco tiempo esperado Google Chrome vió la luz el día de ayer, en su primera beta pública. Opiniones acerca de este nuevo navegador web que seguro Google trataré de imporner cueste lo que cueste, hay muchas, y en Paraíso Geek ya hemos probado esta nueva opción de explorador web, por lo que hemos llegado a nuestras propias conclusiones.
Como algunos sabrán, en Paraíso Geek usamos un plugin que detecta tu navegador y sistema operativo, y hemos realizado una pequeña prueba para observar como se compartava dicho plugin con el nuevo Google Chrome. Los resultados, en esta imagen:

Si, al usar el mismo motor que Safari (Webkit), Google Chrome “pasa desapercibido” en la red, enmascarado como un falso Safari corriendo desde Mac OS X, cuando ya todos sabemos que por el momento y por tratarse de una primer Beta, el nuevo browser de Google solo corre sobre Windows XP o Vista. Ante esta situación, los chicos de Google han pensado en nosotros los linuxeros y en la comunidad macquera, por lo que han dispuesto de un servicio que te avisará vía e-mail cuando el instalador para cualquier sistema operativo esté disponible.
También, hemos podido constatar que Chrome tiene aún algunos problemas con ciertas DNS específicas; tuvimos problemas para acceder a ImageShack, usando tanto las DNS asignadas por nuestro propio proveedor de Internet, como las ya famosas DNS de openDNS. En ForoBloggers se comenta acerca de un problema similar que encontraron con ImageShack y también que este browser se “traba” o bloquea cuando se tratan de abrir sitios muy pesados con demasiados elementos multimedia.
En fin, es demasiado pronto para dar conclusiones específicas acerca de Chrome, pero definitivamente aún le falta mucho para llegar a ser tan grande y bueno como Firefox. Eso si, mejor que Internet Explorer seguro que si es; además, uno de los puntos a su favor es que se trata de un proyecto de Software Libre (OpenSurce).
Sitio Oficial: Google Chrome.

creo que estás juzgando mal, pa empezar, firefox y chrome no están en la misma línea, ambos tienen objetivos diferentes y por tanto no pueden ser comparados (lee el comic oficial o visita pablasso.com para ver más sobre esto)… chrome no es mi favorito pero en muchas cosas se lleva (y por mucho) a firefox o cualquier otro navegador…
y no, tampoco voy a usarlo como navegador principal, solo me pareció que no apreciaste lo bueno del navegador y lo prometedor…
Ya lo probé y es muy minimalista. Lo cual me gusta.
Aunque entré a un juego de Facebook y no me funcionaban los enlaces, es un bug o algún error.
También me usta que como las pestañas estan arriba en la barra de menus, se ve la pantalla un poco mas grande.
Bueno es todo lo que pude observar. Un saludo. :sm_cys:
Juzgaste malisimo a Chrome, yo no creo que le falte tanto para llegar a ser tan grande y bueno como Firefox, hasta creo q Chrome le pasa por arriba a Firefox en algunas cosas, y eso que es la primera beta, veo en Chrome un proyecto mucho mas ambicioso que Firefox a futuro.
Tu comentario fue como con mala leche, no nombraste las cosas buenas del navegador, pero si le dedicaste un parrafo entero a decir problemas.
Por ahora es un exelente navegador para el usuario medio, es rapido, estable, intuitivo y cada pestaña consume memoria por separado, lo cual es muy bueno, hace que al ejecutar el navegador se abra al toque.
Nose tu nombra pibe, pero si lo que te interesa es informar, deberias ser un poco mas objetivo, aunque tu opinion sea mala.
Esta chido el nevegador de Google, Chrome pero mejor me quedo con Firefox
…
Saludos
[...] día de ayer hablámos de la prematura salida al mercado de Google Chrome, el nuevo browser creado por la gente de Google. Mencionamos también que una de sus principales [...]
mmmmmmm…. con respecto al comentario de Grego, creo q es muy respetable pero como usuario cada uno de nosostros tendra total libertad de probar y utilizar el navegador que quiera, apoyo el comentario de Nebel jejeje, probe el Chrome y opino q para ser beta es muy bueno, y puede que llegue a ser todo un exito en un futuro, pero por lo pronto prefieron a mi querido Firefox
en un futuro dudo cambiarlo pero todo puede pasar
.
Saludos :sm_sml:
Yo también lo estoy usando y me gusta, más que nada por su velocidad y ligereza, contrario al Firefox que consume una gran cantidad de recursos, y también por su diseño, que me parece muy bonito y limpio. Claro que por ser una versión beta me preocupan la seguridad y las posibles fallas que tenga, de las cuales ya he detectado un buen número; como que me ha dejado en blanco varias páginas, que Hotmail no funciona bien con él, etc., pero creo va por buen camino.
Firefox lo uso para la oficina.
Chrome para las cosas personales.
No lo entiendo, primero Google apoyaba a firefox para eliminar a su competidor Microsoft Explorer y ahora con la última versión 3.0 que va como un tiro decide sacar otro navegador.
Creo que me quedo con firefox, ademas la cantidad de complementos de firefox no creo que se iguale en Chrome (el cual no pienso probar)
No quiero adelantarme, pero… ¡me encanta este navegador! No puedo creer que tenga tanta velocidad, es impresionante. Y no me ha ralentizado la computadora para nada. Apenas lo descargué ayer y ya no quiero separarme de él. Tiene todo para ganarle algún día a Firefox e Internet Explorer. Y opino que Seo no tiene idea de lo que se pierde.
Probando CHrome
Probé Chrome, pero no me gustó que no se pueda hace click con la rueda del ratón… Parece un detalle menor, pero realmente me es muy molesto navegar de esa forma (sin la rueda). Así que lo desintalé… ¡Fiel a Firefox!
Pues lo probé con imageshack y no encontré ningún problema, creo que aún es muy pronto para evaluarlo
Saludos y felicitaciones por la página.
Fernando
Listo Calisto
[...] más importante del mundo, si sigue al mismo ritmo. Inclusive, en éste mismo blog hemos hablado en algunas ocasiones acerca del nuevo browser de [...]
[...] decir que la comunidad de Firefox aporta también su granito de arena, y aunque algunos traten de dar puñaladas por la espalda, Firefox está destinado a ser el navegador web por excelencia. Notas Relacionadas Google Chrome [...]
[...] de Google Chrome ya estaba planeada desde antes, porque justo hoy se cumplen 100 días desde la salida al público y al mercado de la primera beta estable, que a como podremos recordar, fue catalogada como un golpe por la espalda a la fundación Mozilla [...]
[...] que fue ayer cuando -sorpresivamente- Google lanzaba su veloz navegador web Chrome, un browser basado en el motor de exploración y renderizado WebKit [...]
[...] que fue ayer cuando -sorpresivamente- Google lanzaba su veloz navegador web Chrome, un browser basado en el motor de exploración y renderizado WebKit [...]
[...] que Google -la compañía más importante de Internet- sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de Chrome, su propio navegador web pensado para competir contra el todavía número 1 Internet Explorer y con [...]
HOLSS