Editar imágenes On-Line
Si no tienes, no saber usar, o simplemente no tienes windows y por obvias razones no puedes utilizar el famoso Photoshop de Adobe, siempre puedes recurrir a las alternativas Open Source, que muchas veces suelen ser mejores. Un ejemplo de ello, es The Gimp, un excelente sustituto para el Photoshop, además de ser Software Libre. Pero si aún asi, sea la razón que sea, no puedes disponer/hacer uso de estos programas, una buena opción para editar y reescalar tus imágenes sin pérdida de calidad es Rsizr.
Rsizr es una aplicación Flash que te permite cambiar el tamaño de tus imágenes en formato JPG, PNG, GIF alojadas en tu PC. Con rsizr, además de reestructurar y recortar la imagen, también puedes cambiar el tamaño de imágenes con un nuevo algoritmo de cambio de tamaño de imagen llamado seam carving (un método de reorientar la imagen), que trata de mantener intacta tu imagen en las zonas que son más ricas en detalle.
Ah, olvidaba lo más importante. Esta aplicación Flash es totalmente gratuita y la puedes usar cuantas veces desees, aunado a esto posee una interfaz gráfica muy sencilla e intuitiva. Además, al terminar de editar tu imagen puedes elegir guardarla en algún lugar de tu disco duro en diversos formtos o subirla directamente a tu cuenta de ImageShack (se espera que pronto sea compatible también con Flickr).
Más Información ≈|≈ Blog de Rsizr (en inglés).

[...] Recomienda una herramienta de Internet: Creo que voy a recomendar dos: Rsizr (acá un análisis) y Google [...]