Alternativas NO Libres a Microsoft Word


Como prometimos en el post acerca de las Alternativas Libres a Microsoft Word, ahora toca el turno de presentar algunas otras alternativas al producto de Microsoft, pero esta vez, dichas alternativas también son privativas.

Si bien la prinicpal razón por la cual muchos buscamos alternativas a Word es lo costosa de la licencia de la suite Microsoft Office, también otros tantos usuarios simplemente no sienten agrado o no les gusta el famoso Microsoft Word, por lo que prefieren usar otro procesador de texto, sin importar si es o no es software libre o privativo.

De todas las opciones que el software de pago nos ofrece, las principales ofertas del mercado por detrás de Microsoft Word, son las siguientes:

  • Corel WordPerfect. Un procesador de textos con una larga e interesante historia, desarrollado originalmente por la WordPerfect Corporation (antes Satellite Software International), vendido en 1994 a Novell y esta a su vez lo vendió a Corel en 1997. Una de las novedades de su última versión, es que puede importarse texto y contenidos directamente de un PDF; permite editar muy fácilmente las imágenes, como un Paint dentro del procesador de textos. Sitio Oficial.
  • Atlantis Word Processor. Una buena opción, que incluye funciones muy innovadoras como un panel de control para gestionar documentos complejos; encriptación de documentos con la máxima seguridad gracias a su formato propietario COD que utiliza un sistema de encriptación de 256 bits. Además, su interfaz es totalmente personalizable y un precio bastante accesible, 35 dólares estadounidenses. Sitio Oficial.
  • Lotus Word Pro. Lotus fue durante muchos años, el más grande competidor para la suite de Microsoft Office; esta suite ofimática fue creada por IBM, y su procesador de textos, Word Pro, una auténtica maravilla. Prácticamente, es un excelente clon de Microsoft Word, pero que a la vez incorpora nuevas funcionalidades e interfaz muy limpia. Sitio Oficial.

Notas Relacionadas

Comentarios

Un comentario to “Alternativas NO Libres a Microsoft Word”

  1. Dark_Tairon el 15 de Septiembre de 2008

    Lotus Word Pro lo use hace algunos años es bueno pero sinceramente no le llega al Word de la compañía del mal

Escribe un comentario