Algunas alternativas a Google Adsense (I)

Si bien, el servicio de publicidad de Google Adsense es hoy por hoy el lider en publicidad contextual en toda la red, cada vez más surgen buenas (y hasta mejores) alternativas al sistema de Google, quien en su tiempo ya había eliminado (comprándolo) al que en aquel entonces era su mayor competidor y peligro: DoubleClick.
Al igual que la aún viva serie de los virus más famosos, estaremos realizando varias entregas de estos posts con algunas alternativas al sistema Adsense, capitulándolas por fecha de aparición. Comenzamos:
CPX Interactive
Una de las empresas más conocidas de internet y dedicada a la venta de publicidad en base a las impresiones web -CPM-; esto es, que compran y venden publicidad basándose en impresiones de página, por lo que cobran a sus anunciantes y pagan a sus editores una determinada cantidad por cada mil impresiones de los anuncios que ellos sirven.
Algo que a veces deja un poco mal parada a esta empresa, es su manera de aprobar los sitios web de sus editores, debido a que suelen ser bastante exigentes para aceptar una web, y por este hecho dicho sitio web debe cumplir con un mínimo de visitas únicas diarias y otros factores, como el Page Rank de Google y el ranking de Alexa, entre otros. Aunque si vemos esta situación del lado de la calidad, es una medida excelente para proteger a sus anunciantes de sitios fraudulentos o de webmasters que usan métodos dudosos para generar ingresos extra.
En si, este sistema solo es recomendable si se tienen muchos sitios o por lo menos uno con una gran cantidad de visitas diarias. Pagan por PayPal con un mínimo de 50 dólares.
Exponsor
La venta de enlaces de texto es ideal si tu eres del tipo de webmasters que se preocupa por molestar en lo más mínimo a sus visitantes, ya que para realizarlo no se modifica mucho el contenido del sitio y un enlace es casi imperceptible para el navegante promedio; recordemos que este tipo de negocio se realiza pensando más en el posicionamiento web. Por ello, una gran opción para vender enlaces de texto, es Exponsor.
Exponsor es un sitio de compra-venta de enlaces de texto, que funge como intermediario entre el anunciante que los compra y el editor que los vende. Su sistema está ampliamente difundido por todos los sitios web de habla hispana, ya que es un sitio creado en España y por consiguiente se maneja el idioma español.
Para colocar los enlaces de exponsor, existen varios métodos, unos más fáciles que otros: de forma manual, a través de php o xml, entre otros. El problema es que en ocasiones sus sistema es algo lento y bastante engorroso para lograr validar un sitio web y que se te sean asignados enlaces, amén de que la integración con tu sitio web suele ser más dificil aún y por ello la mayoría de los webmasters optan por la integración manual cada mes. Pagan por PayPal y otros métodos exclusivos para editores españoles.

Exponsor funciona, yo doy fe de ello. Saludos.
Google es un verdadero monopolio y no le gusta la competencia. Lamentablemente, en este aspecto, me recuerda cada día mas a microsoft.
Yo estoy con adsense y adprox en http://www.todointernet.com y de momento no me estoy haciendo rico pero todo suma.
Yo tengo colocado menos anuncios de Google Adsense en DWM, tengo colocado algunos anuncios laterales pero no consigo muchos los click, lo mejore un poco por la visitas pero con ese dato hasta que pueda ganar algo te puedes morir.
Saludos.
Adverlan no es una red de afiliación; es la primera asociación cooperativa de soportes en Internet con carácter internacional.
Cualquier web, blog o foro puede formar parte de nuestra red. La única condición es que tenga contenidos originales, de calidad y que su contenido no sea moralmente reprobable.
La red no es exclusiva, y se puede tener publicidad de diferentes plataformas siempre y cuando el contenido de los otros anunciantes no vaya en prejuicio de los principios éticos de Adverlan por su contenido lesivo.
La principal fuerza de la asociación es la imposición de métodos de pago en CPM y PATROCINIO. Como creadores de contenido de Internet tenemos que demostrar que sin nuestras webs, es imposible que funcione la publicidad en Internet.
Si quieres pertenecer a nuestro grupo, solo tienes que mandarnos la información relevante de tu web a través de nuestro formulario.
Participa de nuestra estrategia: 09-09-09